Coordinador. Guia de inicio

Si estas leyendo esto os porque vas a empezar a coordinar actividades en Galidancia o bien, ya eres coordinador y quieres refrescar algunos conceptos sobre las tareas de coordinación.

Lo primero que debes saber es que Galidancia imparte actividades principalmente de danza y que la labor del coordinador es representar y gestionar la escuela en una actividad determinada de cara a los alumnos. Esto significa que, si eres el coordinador de por ejemplo, una clase de bachata los jueves a las 20.30h, tu vas a ser la persona a la que se dirigen los alumnos para todo lo que tiene que ver con la escuela.

Para gestionar Galidancia, contamos con una aplicación web con todas las herramientas necesarias para llevar a cabo el día a dia. A esta aplicación puedes acceder a través de la dirección gest.tecnonet.es. Es muy recomendable que te crees una acceso directo en la página de inicio de tu móvil. ¿Como crear un acceso directo? Pulsa aquí

Mis tareas como coordinador

Tus tareas como coordinador se dividen en tres partes (Antes de la clase, Durante la clase, Después de la clase)

ANTES DE LA CLASE.

Debes enviar el enlace de confirmación de asistencia al grupo oficial de Whatsapp de la clase. Clic para ver como enviar confirmación de asistencia.

Si la clase va ser al final de la tarde, conviene enviar los enlaces a primera hora de la mañana para dar tiempo a la gente a anotarse. Si la clase es por la mañana hay que enviar los enlaces a media tarde del dia anterior.

Una vez enviado el enlace de confirmación de asistencia, los alumnos irán confirmando su asistencia a lo largo del dia.

A medida que se vaya acercando la hora de la clase, hacia las 15.30h es conveniente empezar a emparejar la clase solicitando ayudantes. Para ello tenemos dos herramientas importantes

Por una lado tenemos el listado Ayudantes habituales, que vas a encontrar debajo de listado de clase. A continuación se muestra un ejemplo

Este listado  es de personas que han venido a ayudar a esa misma clase en sesiones anteriores, por lo tanto hay altas probabilidades de que puedan ayudar. Para solicitarle ayuda debes pulsar en el icono de whatsapp que aparece al lado del nombre y automáticamente le enviará un enlace para pedirle ayuda. Es necesario esperar unos segundos para que whatsapp muestre la foto del enlace antes de darle a enviar.

La otra manera de pedir ayudantes es accediendo al listado genérico de ayudantes que aparece arriba de todo con una icono con una mano . Esto te llevará a un listado donde puedes elegir a los alumnos que quieras que vengan a ayudar

Para elegir a los ayudantes debemos buscar siempre alumnos que tengan un nivel igual o superior al de la clase que se está impartiendo.

Puede suceder que necesitemos 4 ayudantes chicos y pidamos ayuda a 20 personas y de repente lo que se suponía una solución se convierte en un problema. Pulsa aqui para ver un video de como hacer que eso no suceda

DURANTE LA CLASE.

Una vez realizadas las tareas anteriores de preparar la clase, emparejar, …., llega el momento de recibir a los alumnos en la clase. En este punto, el trabajo del coordinador es pasar lista de asistencia pulsando y pulsando en los que no vinieron. Para marcar los alumnos que no vinieron conviene esperar un poco por si llegan tarde.

En el caso de que la clase se realice en unas instalaciones que no son Plaza España, debes grabar un video en la mitad de la clase donde se vean los asistentes para que nos sirva de prueba de asistencia ante cualquier reclamo. El video debe grabarse de modo que los alumnos no se sientas intimidados, quizás desde atrás y que se vean en el espejo.

AL FINALIZAR LA CLASE.

Tras la finalización de la clase los alumnos nuevos te preguntarán como deben hacer para pagar, para anotarse, …. Todas estas preguntas se pueden responder conversando con el alumno, pero habrá momentos donde se acmule mucha gente, todos querrán pagar la actividad y todos querrán preguntar. Para responder a todas estas preguntas, a los alumnos nuevos debemos enviarles el texto de bienvenida a la escuela. Alli podrán ver los horarios, tarifas, …. y los mas importante, podran entrar en el grupo de Whatsapp para que la semana siguiente confirmen asistencia por ellos mismos.

Los alumnos nuevos a los que debemos enviar el enlace de bienvenida son los que tienen un puntito rojo parpadeando arriba a la izquierda . Para enviarles el enlace de bienvenida debemos pulsar en el icono

Muchos alumnos también querrán pagar la actividad. Conviene tener muy presentes las tarifas y los descuentos de Galdiancia, puedes verlos aquí.

Para cobrar a un alumno debes usar el icono . Esto te abrirá una ventana donde te pide la cantidad. Una vez se introduzca la cantidad aparecerá un formulario donde debemos indicar que está pagando el alumno en un menú desplegable.

Si solo va a pagar esa actividad, el sistema por defecto ya te marcará la clase, pero si va a pagar mas de una actividad, debes marcarla.

Una vez finalizado, debes darle a Pagar.

¡¡IMPORTANTE¡¡ Si te va a pagar en efectivo, debes pulsar el botón de la izquieda, si va a pagar con tarjeta, debes pulsar el botón de la derecha.

WhatsApp chat

Quiero saber más